Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO no se enfrentará a EUA en materia de combate a las drogas

El presidente mexicano dijo que no enfrentará a EUA y que espera mutuo respeto a la soberanía…

Foto: CuartOscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se va a enfrentar a Estados Unidos y que espera que ambas soberanía permanezcan dentro del marco del “respeto mutuo”.

Lo anterior como respuesta al memorándum que emitió EUA con carácter de cooperación internacional en materia del combate a las drogas, el cual fue comunicado por canciller mexicano Marcelo Ebrard, el cual anunció que “México refrenda su compromiso para seguir cooperando en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes.. Por su parte, López Obrador expresó:

Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías y no nos vamos enfrentar con el presidente Trump, con el gobierno de Estados Unidos (…) queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países.

Al final citó a Benito Juárez para hacer énfasis en que se abrirá a la cooperación mientras se respeten los marcos de colaboración bilaterales y que estos a su vez fundamente el respeto a su soberanía: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

(con información de Notimex). FC

Es de interés|

Trump amenaza con descertificar a México por lucha antidrogas