:)

Política

Con 10.5 mdd, Odebrecht aseguró contratos en México

Testigos protegidos revelaron los sobornos que se realizaron de 2011 a 2014

Publicado

on

Odebrecht sobornos México
Foto: Especial

En la continuación de la audiencia inicial por el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que testigos protegidos en Brasil informaron sobre los sobornos realizados por la empresa en México.

De acuerdo con las pruebas presentadas para sustentar la solicitud de vinculación a proceso contra el exfuncionario, los testigos revelaron que Odebrecht entregó dinero a una empresa controlada por el Estado, refiriéndose a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Que dieron dinero a una empresa controlada por el estado por un monto de 10.5 millones de dólares”, indicó la Fiscalía.

De 2011 a 2014 en México se realizaron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras públicas.

LEE TAMBIÉN: Lozoya ofreció puesto a directivo de Odebrecht en México: FGR

Esto permitió que Odebrecht se beneficiara con 30 millones de dólares por la adjudicación de obras en México, mientras que Lozoya recibió beneficios económicos en una cuenta bancaria en Suiza.

Asimismo, detallaron que contaban con recursos para sobornar a funcionarios y partidos políticos por 431 millones de dólares a fin de garantizar negocios en países africanos y de Latinoamérica.

“Por estas acciones, Odebrecht se benefició con un monto de 1.42 millones de dólares”, añadió.

|DE

Publicidad
Publicidad