:)

Política

Solalinde: los LeBarón deben decidir de qué lado están

La familia mormona habría pedido ayuda al gobierno de Trump, para que declarara a los cárteles como terroristas

Publicado

on

solalinde lebarón

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, dijo que la familia LeBarón debe decidir “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”, luego de que el presidente de estadounidense, Donald Trump, dijera que catalogará a los cárteles mexicanos como terroristas.

Lo anterior, luego de que la familia de mormones, fueran atacados en Bavispe, Sonora, en donde fallecieron 6 niños y tres mujeres a manos de una organización criminal, por lo que pidieron a Estados Unidos ayuda, declarando a los cárteles como terroristas.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, dijo.

Refirió que no puede ser tolerable esta situación, cuando “a todas luces” el gobierno estadounidense quiere someter a México, debido a que la nueva administración rechaza la corrupción y el neoliberalismo.

Señaló que su primer intento fue por medio de los migrantes y ahora tomará esta oportunidad para hacerlo, por lo que el gobierno mexicano debe responder con firmeza a Trump.

La declaración hecha el día de ayer ha generado polémica, y hasta este día los cibernautas se han polarizado con hastags como #LeBaronMexicoTeApoya y #FueraLeBaronDeMexico.

Con información de El Universal

JN