Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Solalinde propone “guerrera” a AMLO para CNDH

Se trata de Elizabeth Lara Rodríguez, una abogada oriunda de Oaxaca defensora de los migrantes…

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el padre Alejandro Solalinde, quien le presentó de manera formal su propuesta de la persona que propone para que presida la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La elegida por Solalinde es nada más y nada menos que Elizabeth Lara Rodríguez, una abogada oriunda de Oaxaca de quien el sacerdote se expresó como “una guerrera” por la defensa de los derechos humanos a favor de los migrantes.

“Durante 10 años ha sido una guerrera bravísima y entregada para defender a migrantes; gracias a ella yo pude entrar a estaciones de Acayucan y a otros lados en donde no podía entrar y descubrimos muchas cosas”, dijo el católico al llegar a Palacio Nacional.
Sin embargo, apuntó que, como cualquier otro aspirante, deberá seguir un proceso en donde se decidirá si va o no, pues aclaró que no pretende que haya una imposición.

En otros temas, Alejandro Solalinde abogó por los migrantes frente al mandatario, pues expuso que hay mujeres y hombres de color que están siendo deportados, por lo que le planteó crear asentamientos para que puedan vivir de una forma digna, mismos que podrían establecerse en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca.

Por su parte, el presidente presumió el encuentro en sus redes sociales: “Me reuní con el padre Solalinde, mi hermano, amigo y compañero de lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad”.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |