:)

Política

Solicita juez a López-Gatell explicación sobre semáforo Covid

Tiene 15 días para rendir un informe

Publicado

on

López-Gatell semáforo Covid
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Un juez federal solicitó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, emitir un informe sobre los fundamentos en los que se basó para ya no publicar el semáforo epidemiológico nacional por Covid-19.

“Requiérase a la autoridad responsable para que dentro del plazo de quince días rinda su informe justificado, en el que deberá expones las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionales de los actos que se le reclaman”, indicó.

Esto luego de que el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis, admitiera a trámite un amparo promovido por el abogado Carlos Escobedo Suárez donde argumenta que la no publicación del semáforo viola los derechos humanos de acceso a la salud y la información.

LEE TAMBIÉN: Por inconsistencia en datos, no actualizan semáforo de alerta

De acuerdo con el diario Reforma, el litigante consideró que la determinación de ya no publicar el semáforo no estuvo debidamente fundada y motivada.

Desde el pasado viernes 10 de julio, López-Gatell informó que ya no se presentaría el avance del semáforo ante inconsistencias en los datos nacionales.

Sin embargo, se tiene previsto que esta tarde el subsecretario de Salud, así como la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, sostengan una reunión virtual con los gobernadores.

LEE TAMBIÉN: Piden gobernadores semáforo Covid cada 15 días, revela Segob

Esta semana, Sánchez Cordero dio a conocer que los gobernadores solicitaron que el semáforo se actualice cada quince días y no siete como se estaba realizando, por lo que en la reunión se espera que se llegue a un consenso.

|DE

Publicidad
Publicidad