Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Somos autónomos”: Monreal ante enojo por iniciativa de comisiones

Yeidckol Polevnsky aseguró que se reunirá con Martí Batres, pues asegura que los grupos parlamentarios deben coordinarse con el partido…

comisiones
Foto: Saúl López | Cuartoscuro

Ante la crítica que se ha generado en torno a la iniciativa en la que se propone eliminar las comisiones que cobran los bancos, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, apuntó que no la consultó con su bancada porque los legisladores son autónomos, por lo que afirmó que su propuesta “va para adelante”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, Monreal señaló que es momento de ponerse de lado de los usuarios, quienes sufren atropellos por parte de los bancos.

Es alarmante y excesivo el abuso de comisiones bancarias en prejuicio de los usuarios […] México paga un porcentaje que representa un alto nivel del ingreso total del banco. Citibanamex recibe 33% por ingresos, en cambio, en Estados Unidos 18%. Bancomer, en México percibe el 36%, en su país de origen 19%”, acusó.

Por otro lado, aclaró que con esta iniciativa no pretenden imponerse ante los bancos, pues los consultarán antes de presentar la iniciativa, la cual “no surge de bote pronto”, porque está “bien meditada.

Ante este hecho, el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, hizo un llamado de atención a los legisladores morenistas por considerar que presentan planes que van en contr de la agenda marcada en la transición.

Por su parte, la presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la iniciativa para eliminar comisiones bancarias fue promovida exclusivamente por Monreal y no por el partido político.

No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, criticó en entrevista con Milenio.

Asimismo, informó que hace tres días se reunieron con el presidente electo para hablar de la agenda legislativa, sin embargo, el tema no salió a colación.

Hemos trabajado mucho para pedirle a los congresos locales y federales que prioricen las iniciativas que tienen que ver con compromisos de campaña, con propuestas que nos permitan generar el cambio verdadero que requiere el país”, comentó.

Finalmente, dio a conocer que prevén una reunión con Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, para dialogar, pues insistió en que los grupos parlamentarios no son independientes y deben coordinarse con el partido.

(Con información de Radio Fórmula y Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

BMV abre sesión con pérdidas; dólar se vende en $20.22