Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Son 107 mexicanos detenidos en redadas en EUA: Ebrard

El canciller precisó que los connacionales ya están recibiendo protección consular …

Foto: HO / US IMMIGRATION AND CUSTOMS ENFORCEMENT / AFP

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este jueves que hay 107 mexicanos entre los 680 inmigrantes detenidos en las redadas que se realizaron en varias fábricas en Mississippi, en el sureste de Estados Unidos.

“Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (…). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”, dijo a periodistas Ebrard Casaubón.

En un mensaje en la Cancillería, señaló que las detenciones se dieron luego de  diversos operativos de cateos efectuados en diferentes procesadoras de alimentos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en coordinación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Misisipi.

Donde los empleados que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, permiso de trabajo, visa de trabajo expedidas a jóvenes con estatus DACA, fueron detenidos por las autoridades migratorias.

Agregó que los mexicanos detenidos ya están recibiendo protección del consulado en Nueva Orleans y serán acompañados por las autoridades en todo momento.

Precisó que de acuerdo a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México va a velar por sus ciudadanas y ciudadanos en cualquier lugar que se encuentren.