:)

Política

“Son campañas de descrédito”, defiende AMLO a Bartlett por caso ‘Kiki’ Camarena

Dijo desconocer si hay una investigación de EUA en su contra

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea arrestado si pisa suelo estadounidense por el caso del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo no tener información sobre una presunta investigación por parte del gobierno de Estados Unidos en contra del funcionario. 

Sin embargo, añadió que “independientemente de si hay una culpabilidad, se trata de una campaña de descrédito de la mayoría de los medios”, aseguró. 

Asimismo, López Obrador añadió que el titular de la CFE se ha enfrentado a “grupos de intereses creados” que ahora buscan desprestigiarlo y a la actual adminsitración, sacando a relucir este caso o “lo del 88”. 

LEER MÁS: Se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió: AMLO sobre Ayotzinapa

Pidió que se tiene que tener pruebas para señalar a alguien de estas acusaciones. 

Según un reportaje de Proceso, si Bartlett ingresara a territorio estadounidense sería inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, pues su nombre ha sido mencionado reiteradas veces en las investigaciones.

AT