:)

Política

Son chicanadas no publicar ‘Ley Bonilla’ en BC: AMLO

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE descalificó la consulta ciudadana llevada a cabo este fin de semana

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la llamada ‘Ley Bonilla‘, ley aprobada por el Congreso de Baja California y que busca la ampliación de mandato de tres a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla, se tiene que publicar primero y existe un procedimiento legal que debe llevarse a cabo, para que, después, sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la encargada de resolver dicha controversia. 

“Al momento que se publique la ley, se va a poder impugnar, y, al impugnarse, se iría a la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, detalló el mandatario Federal. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, dijo que se llegó al extremo de que en el Congreso, algunos legisladores dijeron que no se publicaba porque se había traspapelado: “Son chicanadas“, aseveró López Obrador.

“Se llego al extremo de que unos diputados dijeron que no la publicaban porque no la encontraban. Al momento que se publique la ley se va a poner impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, sostuvo.

“Aunque esté traspapelada la van a encontrar, y esto lo saben lo constitucionalistas, ¿Qué pasa si no lo publican? No entra en vigor y no puede haber cinco años“.

Por último, agregó que “hay que esperar a que se termine con este proceso, pues los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse”, por lo que pueden impugnarla.

El pasado lunes 14 de octubre, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) descalificó la consulta ciudadana llevada a cabo este fin de semana en Baja California en torno a la extensión del próximo gobierno de Jaime Bonilla.

| QT

Publicidad
Publicidad