:)

Política

“Son ultraconservadores, casi fascistas”: AMLO al PAN tras alianza con Vox

Lamentó que las raíces del franquismo sigan retoñando

Publicado

on

PAN

Luego de que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se aliaran con VOX, representante de la ultraderecha española, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que son “conservadores, ultraconservadores y casi fascistas”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el PAN simulaba que eran demócratas, pero dijo que siguen siendo lo mismo. 

Además, dijo lamentar que las raíces del franquismo sigan retoñando en España y esas raíces lleguen a otro lado, como México; al mismo tiempo, señaló que el pueblo español es trabajador y honesto.  

“Y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas”, subrayó. 

Asimismo, AMLO aclaró que los de Vox tienen un escándalo por utilizar influencias “para sacar provecho de lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, pero que está tomando mucha fuerza”. 

LEER MÁS: Dan banderazo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

De igual forma, dijo que en su nuevo libro A la mitad del camino, habla de cuando Miguel Nazar Haro lo acusó de ser comunista, a lo que López Obrador dijo que sólo es humanista. 

Los legisladores del PAN firmaron la Carta de Madrid, promovida por el partido VOX, argumentando que “México nunca será un país comunista”.

AT