Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sospechas en torno a excolaboradores de Lozoya

Omar Olvera Monroy y Fabián Narváez pudieron participar en acciones y actividades turbias bajo el mando del extitular de Pemex…

Ante las investigaciones que giran en torno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no se debe perder la pista de Omar Olvera Monroy y Fabián Narváez Tovar, hombres cercanos al extitular de la petrolera.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, tanto Olvera como Narváez pudieron participar en acciones y actividades turbias bajo el mando de Lozoya.

Por ello se rastrea el fideicomiso Continental Emer Trust, pues se presume que Olvera Monroy posee una cuenta millonaria en el CIBC First Caribbean International Bank. Tan solo los fondos de dicho fideicomiso habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

Asimismo, se investiga si entre diciembre de 2017 y abril de 2018, el abogado fue catalogado como contribuyente incumplido, debido a que se presume fue citado como demandado en dos juicios mercantiles en México y uno bancario en Estados Unidos.

Omar Olvera ya se encontraba bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por su presunto nexo con empresas involucradas en casos de corrupción.

El vínculo con Fabián Narváez llama la atención luego de que pasará de ser un famoso ‘outsourcero’ a un importante empresario naviero durante la administración de Lozoya, bajo la compañía Administradores Navieros del Golfo S.A. de C.V., MCS Offshore, misma que ya es investigada.

De igual manera, la UIF al revisar el expediente de Panama Papers contra Narváez Tovar, detectaron que contaba con una cuenta ‘offshore’ bajo el nombre Black Diamonds Enterprise Corp, en las Britsh Virgin Islan.