:)

Política

Sostiene AMLO que fiscal Zamarripa debe ser removido

El Presidente dijo que por respeto al gobernador de Guanajuato no hablaron sobre ese tema

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura sobre el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, para que sea removido de su cargo. 

En conferencia de prensa matutina desde Irapuato, el titular del Ejecutivo Federal precisó que, por respeto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no tocó ese tema en la mesa de seguridad de este viernes. 

Sin embargo, aunque el mandatario federal dijo no querer hablar del tema, reiteró su postura en removerlo y que su gestión sea revisada por la ciudadanía. 

Cabe apuntar que Carlos Zamarripa, a quien el gobernador ha defendido, no estuvo presente en la mesa de seguridad en la que se evaluó el estatus de Guanajuato. 

Desde hace tiempo AMLO pidió al gobierno de Guanajuato cambiar al titular de la Fiscalía Estatal asegurando que no ha dado buenos resultados en materia de seguridad pese a llevar 12 años en el cargo.

LEER MÁS: Reforzará AMLO Guanajuato con más elementos de la Guardia Nacional

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo“, expuso.

Asimismo, en ese entonces puso como ejemplo al estado de Veracruz, donde se cambió el fiscal, quien, dijo, trabajaba en condiciones similares a las de Guanajuato.

AT