:)

Política

“¿Soy el trofeo contra su lucha a la corrupción?”: Robles en audiencia

La exfuncionaria reiteró que es inocente y que ha habido irregularidades en su proceso

Foto: Especial

La extitular de la Sedatu y la Sedesol, Rosario Robles,  afirmó que su persecución es una venganza política de aquellos que hoy ostentan el poder y cuestionó:  “¿Soy el trofeo contra su lucha a la corrupción? Yo soy inocente”, aseguró. 

De acuerdo con información de la periodista Lourdes Mendoza, al reanudar la audiencia contra la exfuncionaria en el reclusorio Norte, Robles Berlanga leyó una carta en la que reiteró su inocencia y cuestionó las omisiones que ha habido a lo largo de su proceso. 

En su oportunidad para hablar, la exfuncionaria arremetió nuevamente contra el Juez Delgadillo Padierna de quien dijo tiene un conflicto de interés y animadversión contra ella al asegurar que desestimó el hecho de que se presentó voluntariamente y, sin embargo, le puso medidas cautelares al apuntar que había posibilidades de que escapara y que no había certeza sobre la dirección proporcionada de su residencia. 

De igual forma, subrayó que ella no tiene la intención de huir y que ella es la más interesada en enfrentar el proceso para demostrar su inocencia: “No quiero privilegios, juego limpio”, dijo al pedir un debido proceso. 

Robles Berlanga apuntó que la medida cautelar dictada sobre la prisión preventiva viola sus derechos más elementales, sobre todo su presunción de inocencia. 

Al final de la audiencia Mariana Moguel, que siempre la ha acompañado y la ha defendido, le dijo a su madre Rosario Robles:  “Te amo y estoy muy orgullosa de ti”. 

Por su parte, el Ministerio Público habló de un desvío de 5 mil millones de pesos y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) habló en su momento de 25 millones, sin embargo, cabe recordar que está acusada de omisión, no de desvío de recursos. 

Asimismo, el representante del MP sacó a colación el caso de Javier Duarte en la audiencia, tras recordar que Javier Duarte recibió ayuda del gobernador interino para escapar. 

De acuerdo con lo estipulado, la resolución estará en 72 horas con la posibilidad de que el juez revoque la resolución, dicte una nueva o se quede en la cárcel. 

AT

Publicidad
Publicidad