:)

Política

“Soy inocente”, insiste Toledo; acusa vendetta política en su contra

Explicó que en tres meses le abrieron una carpeta de investigación e iniciaron la solicitud de desafuero

Publicado

on

inocente Mauricio Toledo
Foto: @mauriciotoledog

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, insistió en que es inocente y una víctima de persecución política, luego de que aprobada el segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar su desafuero.

A través de un carta, Toledo indicó que su proceso ha estado lleno de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de Derecho, al debido proceso, así como al principio de presunción de inocencia.

Soy inocente del cargo que se me ha fabricado. No enfrento un juicio de carácter legal, sino un juicio político en donde quién me señala hace uso de los instrumentos legales y de las instituciones encargadas de procurar justicia para consumar su propósito”, acusó.

De igual manera aseguró que Morena busca hacerlo responsable de sus fracasos electorales y los señaló de no ocuparse de temas de mayor trascendencia como la tercera ola de Covid-19 o las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Seguir los procedimientos señalados en la ley de nada ha valido ante una conducción plagada de irregularidades desde el inicio y con intervención externa en los órganos de la Cámara. El final ya estaba decidido desde antes de iniciar una carpeta de investigación o instruir un juicio de procedencia”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Permanente aprueba “extra”; incluyen desafueros de Huerta y Toledo

En este sentido, explicó que durante los primeros dos años de la LXIV Legislatura no había nada en su contra, sin embargo, cuando comenzó el proceso electoral y en tan solo tres meses integraron una carpeta de investigación y se inició la solicitud de desafuero.

Manejaron los tiempos a su conveniencia y me usaron como motivo de campaña para obtener candidaturas de su partido. Ahora que los resultados no les beneficiaron, encuentran en mi persona la justificación de sus fracasos, aunque pueda parecer absurdo”, añadió.

Toledo dejo no temer a enfrentar la justicia, pues insistió en que se trata de una vendetta política disfrazada de justicia, por lo que llamó a sus compañeros legisladores y a su conciencia a apelar al buen juicio.

Por otra parte hago responsable a las autoridades de la CDMX de la integridad de mi familia, que también ha sido víctima de la persecución política que denuncio. Así como de cualquier intento de fabricarles falsas acusaciones”, advirtió.

El exjefe delegacional de Coyoacán es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito, además de que se han detectado inconsistencias en su patrimonio, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

|DE