:)

Política

“Soy optimista”: AMLO tras dar positivo a Covid-19

El mandatario detalló que presenta síntomas leves

Publicado

on

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que está contagiado de Covid-19 con síntomas leves y señaló que ya lleva a cabo un tratamiento médico.

Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos“, aseveró.

A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero será quien lo represente durante las conferencias de prensa matutinas para seguir informando como se hace “todos los días“.

Asimismo, destacó que continuará al pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional y puso de ejemplo la llamada que tendrá el día de mañana con el presidente Vladimir Putin para hablar de la vacuna contra el coronavirus ‘Sputnik V’.

Independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V“, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO hablará con Putin sobre vacunas

Cabe señalar que este fin de semana, el político izquierdista tuvo tres actividades públicas, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

Otros dirigentes que han contraído Covid-19 son el expresidente estadounidense Donald Trump, el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.

López Obrador no usa cubrebocas en sitios públicos y sólo se le ha visto llevarlo cuando viaja en avión.

AMLO y su “coqueteo” con Covid-19 a un año de pandemia

A un año de la pandemia de Covid-19, el mandatario mexicano, de 67 años, quien es considerado como grupo de riesgo por su edad y comorbilidades, ya se había salvado en varias ocasiones del contagio, luego de que diversas personas cercanas a él confirmaran ser portadores del virus.

Entre los funcionarios federales, gobernadores, y políticos que destacan son: el Secretario de Hacienda y Crédito PúblicoArturo Herrera, el titular del IMSS, Zoé Robledo, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Faday,  la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, entre otros.

Al corte del domingo 24 de enero, México registra un total de 1 millón 763 mil 219 casos acumulados de Covid-19, así como 149 mil 614 defunciones en total.

Noticias en la Mira | QT