:)

Política

Spot de niños candidatos de Mexicanos Primero violó Constitución: TEPJF

Cuatro de siete magistrados apuntaron que se influyó en la preferencia electoral

Publicado

on

niños candidatos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apuntó que el spot ¿Y si los niños fueran candidatos?, lanzado en las campañas presidenciales pasadas por Mexicanos Primeros, sí violó el artículo 41 constitucional por influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior votaron a favor del proyecto que ubica al contenido del spot como propaganda electoral.

Esta resolución se da después de que el pasado 30 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera por unanimidad que el mensaje no era propaganda, al ser un “ejercicio para informar a la sociedad sobre temas trascendentes que no afectaban la equidad de la contienda.

Por otro lado, la organización celebró que los magistrados del TEPJF acordaran de manera unánime que el mensaje “jamás vulneró ni puso en riesgo el interés superior de los niños involucrados en su realización”.

Finalmente, aseveraron que seguirán defendiendo la libertad de expresión con imparcialidad y apartidismo.

El spot, lanzado hace unos meses y transmitido en radio, televisión y cine, mostraba a cinco niños interpretando a los candidatos presidenciales y mostrándose a favor de la educación, objetivo del que es partidaria la organización Mexicanos Primero.

(Con información de López Dóriga).

 

ES DE INTERÉS |

Reforma educativa no se puede cancelar: Mexicanos Primero

Publicidad
Publicidad