:)

Política

SRE envía carta al WSJ y niega acercamiento con Irán

Reiteró que la relación no va más allá del campo diplomático

Publicado

on

SRE Irán
Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, informó que se envió una carta al medio The Wall Street Journal para negar el presunto acercamiento entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e Irán.

De acuerdo con la carta, el artículo no muestra evidencia, más allá de una fuente anónima, para sustentar la afirmación de que autoridades iraníes han tenido un acercamiento con México.

“No hay base para la afirmación de que los contactos entre México e Irán van más allá del campo diplomático”, señala.

De acuerdo The Wall Street Journal el acercamiento inició cuando López Obrador asumió la presidencia, por lo que también el canciller Marcelo Ebrard negó las suposiciones.

“La administración actual ha buscado explícitamente mantener relaciones respetuosas con todos los estados, actuando sobre la base de la transparencia y el respeto mutuo”, sentenció.

Con información de Político.mx| DE

Política

AMLO se niega a tomarse la temperatura en aeropuerto

El ejecutivo aseguró que la petición de tomarse la temperatura era una provocación

Publicado

on

amlo temperatura

Pese a las medidas de de detección y prevención adoptadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa ignorando los protocolos de seguridad.

En esta ocasión, el mandatario no permitió que le tomaran la temperatura en un aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Cuando un periodista confrontó al presidente y le cuestionó si ese era el ejemplo que debía dar a la ciudadanía, este siguió su camino y dijo que no iba a caer en provocaciones.

Posteriormente siguió su camino y se dejó tomar fotografías consus seguidores, sin respetar el principio de sana distancia recomendado para prevenir el contagio del covid-19.

El pasado 17 de marzo, el ejecutivo causó controversia al negarse a usar gel antbacterial previo al inicio de su conferencia mañanera. En distintas ocasiones, el presidente ha minimizado el impacto de la pandemia en México, e incluso exhortó a los ciudadanos a salir a las calles seguirse abrazando, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Podría interesarte: VIDEO | AMLO rechaza hacer uso de gel antibacterial

EC

Seguir Leyendo

Política

4 millones de mexicanos necesitarán cuidados intensivos, asegura analista

Publicado

on

schettino coronavirus

Ochenta millones de personas contraerán el nuevo coronavirus en los próximos días, de los cuales, 4 millones requerirán cuidados intensivos, aseguró el economista Macario Schettino.

De acuerdo con el analista, doce millones de pacientes requerirán ayuda para atender la enfermedad, partiendo de la declaratoria del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sobre el escenario previsto ante el brote de covid-19 en México.

Schettino señala que, si el pronóstico del epidemiólogo es acertado, el número de enfermos que requerirá cuidados intensivos será casi mil veces mayor que el equipo médico con que el país cuenta para enfrentar la pandemia.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus en México, López- Gatell aseguró:

“Hay estimaciones de que se podría llegar a tener hasta 70% de la población infectada, es decir, de aproximadamente 120 millones de habitantes, habría de 75 a 78 millones infectados, de los cuales, cerca de 10 o 12% podrían tener síntomas, y sólo de 2 a 5% podrían tener enfermedad grave; también pueden ocurrir muertes”, detalló López-Gatell.

EC

Seguir Leyendo

Política

Pese a contacto con Fayad, AMLO no se hará prueba de coronavirus

El gobernador de Hidalgo confirmó esta tarde que es portador de coronavirus

Publicado

on

AMLO prueba coronavirus

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se someterá a la prueba de nuevo coronavirus tras reunirse con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien es portador confirmado.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López-Gatell, señaló en conferencia de prensa que no es necesario que el mandatario se realice la prueba pese a haber tenido contacto con Fayad el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con López-Gatell, es conveniente someterse al test de covid-19 si se presentan síntomas de la enfermedad; pero como aún no es el caso del presidente, no es imprescindible que descarte el posible contagio.

En días recientes, AMLO se ha presentado en mítines en distintos estados de la república y se ha reunido con personalidades como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete sin respetar el principio de sana distancia.

A través de twitter, Omar Fayad señaló anunció que dio positivo a la prueba de coroonavirus y señaló que ya se encuentra en cuarentena y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del covid-19 Asimismo, reiteró que continúa trabajando desde casa, dirigiendo a su equipo para controlar la epidemia.

Además de López Obrador, Omar Fayad puso en riesgo a Arturo Herrera, con quien se reunió el 19 de marzo sin atender las recomendaciones sanitarias de sana distancia.

Hasta el momento, suman 16 muertos y 841 personas contagiadas por coronavirus en México, aseguró la Secretaría de Salud.

EC

Seguir Leyendo

Política

Secretaría de Salud llama al encierro durante un mes por coronavirus

Suman 16 muertos y 841 casos confirmados

Publicado

on

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía mexicana permanecer en casa durante un mes para retardar la propagación del nuevo coronavirus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, aunque el contagio masivo es inevitable, es labor de los ciudadanos frenar su velocidad quedándose en casa.

Durante la conferencia de este sábado 28 de marzo, se anunciaron 16 defunciones por coronavirus; el número de casos confirmados asciende a 841; 31 nuevos casos tras el corte de ayer. Por otra parte, hay 2 mil 623 posibles portadores.

El subsecretario señaló que la mayoría de los mexicanos se contagiará de coronavirus; sin embargo, sólo será necesario atender los casos de riesgo, ya que, de lo contrario, se saturarán los hospitales.

Con respecto al rumor de que algunas muertes por coronavirus se han enmsacarado bajo el registro de neumonía atípica, López-Gatell declaró que se realiza la prueba comprobatoria a aquellos decesos que cumplen con criterios de evaluación para considerarles posibles muertes por elvirus.

Por otra parte, por primera vez, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del país, se presentó a la conferencia sobre covid-19, en la que López-Gatell ha fungido como vocero sobre las novedades del brote en el país.

Esta tarde, Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo, anunció que dio positivo a la prueba por covid-19. En días recientes, Fayad tuvo contacto cercano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

No obstante, el subsecretario comentó que no es necesario que el mandatario se someta a la prueba si no presenta síntomas.

EC

Seguir Leyendo

Política

AMLO y Arturo Herrera a cuarentena por Omar Fayad

Publicado

on

amlo omar fayad

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad dio positivo a la prueba de Coronavirus y las repercusiones son aterradoras para la economía y situación del país, al tener contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Hacienda Arturo Herrera, con niños y adultos mayores.

El pasado 18 de marzo el gobernador de Hidalgo estuvo presente en la Conferencia Mañanera, a un metro de distancia de Andrés Manuel López Obrador. Por los videos y pruebas que aparecen en la red social de Presidencia no usan cubrebocas ni aplican medidas para no contagiar a todo el gabinete que participó en ese evento.

El 20 marzo realizó varios actos públicos con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Tampoco aplicaron las medidas que recomienda la Organización Mundial de Salud para no contagiar a más personas.

Lo peor ocurrió el 20 de marzo, cuando se tomó varias fotografías con muchas personas y el mismo secretario de Hacienda con niños y gente vulnerable de la tercera edad del municipio de San Salvador, Hidalgo.

Incluso, el mismo 18 de marzo, inauguró un hospital y se reunió con su equipo de trabajo. De acuerdo a las imágenes que compartió el mismo gobernador, no se tomaron las medidas de salud pertinentes para no contagiar a más personas.

Medidas que recomienda la OMS y que no siguieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.
Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios
Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 
Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

Siga las orientaciones expuestas arriba.

Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Seguir Leyendo

Política

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, da positivo en coronavirus

En dias recientes, Fayad se reunió con López Obrador y el Secretario de Hacienda

Publicado

on

El Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba de nuevo coronavirus, anunció el mismo mediante redes sociales. Se trata del primer gobernador mexicano en contraer el virus.

A través de twitter, el funcionario señaló que ya se encuentra en cuarentena y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del covid-19 Asimismo, reiteró que continúa trabajando desde casa, dirigiendo a su equipo para controlar la epidemia.

El pasado 18 de marzo el gobernador de Hidalgo estuvo presente en la Conferencia Mañanera, a un metro de distancia de Andrés Manuel López Obrador. Por los videos y pruebas que aparecen en la red social de Presidencia no usan cubrebocas ni aplican medidas para no contagiar a todo el gabinete que participó en ese evento.

El 20 de marzo, el político también puso en riesgo al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por no seguir a Susana Distancia: en redes sociales, Fayad compartió una fotografía donde se convive con Herrera sin respetar el principio de sana distancia.

Además, Fayad estuvo presente durante la inauguración de un hospital de respuesta inmediata en Hidalgo:

El día de ayer, el gobernador anunció la primera muerte por covid-19 en Hidalgo.

Medidas que recomienda la OMS y que no siguieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

  • Lávese las manos frecuentemente
  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga el distanciamiento social
  • Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
  • Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios
  • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
  • ¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 
  • Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)
  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.  ¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros. ¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.
  •  

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas