Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SRE reprueba espionaje; pedirá información a EUA

Diversos medios aseguran que Estados Unidos vigiló a periodistas que cubrían caravanas migrantes…

SRE-espionaje
Foto: Galo Cañas | Cuartosruco

El gobierno de México desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal hacia cualquier persona, nacional o extranjera, dejó claro la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el gobierno mexicano no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad.

En ese sentido informó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se solicitará información al Gobierno de los Estados Unidos, por los canales oficiales, para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal.

Las autoridades estadounidenses crearon una base de datos secreta sobre los periodistas y militantes humanitarios que seguían las caravanas de migrantes de Centroamérica que intentó entrar en Estados Unidos desde México el año pasado, informó el grupo televisivo NBC.

En algunos casos, las autoridades divulgaron incluso sus pasaportes a las fuerzas de seguridad, indicó NBC 7, un canal local del grupo, citando documentos transmitidos por una fuente del ministerio del Interior que quiso guardar el anonimato.

(Con información de Notimex y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

EUA vigiló a periodistas que cubrían caravanas migrantes