:)

Política

Ssa advierte sobre riesgo de una tercera ola de coronavirus

La dependencia llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias pertinentes

Publicado

on

Tercera ola coronavirus

La Secretaría de Salud advirtió este martes sobre la probabilidad de que México registre una tercera ola de coronavirus, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias recomendadas.

“Existe una probabilidad de que haya una tercera ola, definitivamente sí”, afirmó Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud durante conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de COVID-19 en el país.

“Afortunadamente, esta segunda ola se ve en franco descenso, inclusive más rápido que el descenso en la primer ola registrada el año pasado”, puntualizó el funcionario.

Explicó que el riesgo aumenta conforme el propio riesgo va disminuyendo, es decir, a menor riesgo mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones sociales económicas, inclusive de esparcimiento.

Asimismo, Cortés Alcalá enfatizó que pese a la notable disminución en la curva epidémica, el país aún no está fuera de riesgo, por lo que invitó a la población a llevar a cabo las medidas sanitarias pertinentes para evitar un repunte de contagios.

LEER MÁS: Video | Llegan a México más de 800 mil vacunas anticovid de Pfizer

“Semáforo verde no significa riesgo cero, semáforo verde significa el menor de los riesgos”.

Finalmente, advirtió que en caso de una tercera ola de COVID-19, no habrá mayor protección que el continuar con las medidas de higiene, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras, mismas que seguirán llevándose a cabo durante la “nueva normalidad”.

FC