:)

Política

Ssa atenderá a 20 mil pacientes con Covid-19 con hidroxicloroquina

La noticia se dio luego de que la Secretaría recibiera 130 mil dosis del medicamento genérico Novartis.

Publicado

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que la Secretaria de Salud suministre hidroxicloroquina a 20 mil pacientes con coronavirus hospitalizados en distintos nosocomios de salud pública.

De acuerdo con el diario Milenio, José Sifuentes Osorio, director médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), señaló que el tratamiento podrá comenzar a aplicarse fuera de ensayos clínicos, pero de manera controlada.

Al respecto, comentó:

​“Lo que hemos convenido con el secretario (de Salud, Jorge Alcocer) es distribuirlo en las instituciones de la coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, hospitales regionales, hospitales de alta especialidad y con instituciones de seguridad social”.

La noticia se dio debido a que la Secretaría recibió una donación de 130 mil dosis del medicamento en una versión genérica llamada Novartis.

Recientemente, estudios revelaron arrojaron que el medicamento no ha demostrado efectividad contra el virus. Sin embargo, se ha demostrado que es capaz de reducir la inflamación generalizada en los contagiados, por lo que se usaría para pacientes en temprana etapa de tratamiento.

Apenas este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que, por sus “potenciales efectos secundarios”, la hidroxicloroquina debe ser usada únicamente en estudios clínicos monitoreados por médicos.

EC

Publicidad
Publicidad