:)

Política

SSa estima que hay 26 mil 519 casos positivos de coronavirus en México

Siguiendo la metodología de “Vigilancia Centinela” se estima que hay ocho veces más casos de los reportados oficialmente

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que siguiendo la metodología de “Vigilancia Centinela” se estima que hay 26 mil 519 casos positivos de coronavirus en México.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario señaló, que este método científico se estableció en México en 2006 y que fue desarrollado por diversos organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al usar dicho método se recolecta información a través de 375 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria (USMER) que permiten hacer la proyección de casos.

“Se puede estimar estadísticamente que en México existen 26,519 personas con COVID19. Los datos oficiales que se dan a conocer en las conferencias de prensa son una muestra del total de los casos infectados, es una acción que se hace en todos los países”, señaló el comunicado de la SSa.

Por su parte, López-Gatell destacó que “la epidemia es ocho veces más grandes de lo que se ve”.

Pues algunos de los casos de COVID no se registran, y no es por error, sino que no requieren pruebas de laboratorio confirmatorias y no se suman a los datos de casos confirmados; pues solo se envía al paciente a que se recuperen en aislamiento en su domicilio.

Hasta este día, se han confirmado 3 mil 181 casos, hay 9 mil 188 sospechosos, y en total 29 mil 578 casos han sido estudiados.

JN

Publicidad
Publicidad