:)

Política

Ssa pide no aplicarse vacunas anticovid adicionales a las ya recibidas

López-Gatell, aseguró que es una situación inconveniente cuando otro país no reconoce una vacuna

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró que si una persona ya completo su esquema de vacunación contra el Covid-19, no se recomienda aplicarse otra vacuna adicional, pues la capacidad de llegar a un efecto protector se logra cuando se completa un esquema.

Durante el informe del ‘Pulso de la Salud’, el funcionario federal, refirió que no es nada recomendable que las personas con el esquema completo combinen y se apliquen antígenos extras a los previamente recibidos, ya que esto tampoco mejora la respuesta inmune.

Esto luego de que se le cuestionará sobre supuestos casos de personas que se aplican dosis extras de las permitidas por la Unión Europea para poder entrar a países de esa región.

“Resulta una situación inconveniente cuando otro país no reconoce una vacuna que ha sido aplicada en México, en este caso, pero no hay ninguna motivación médica o de salud pública para pensar que se requiere una vacuna diferente o adicional a la ya aplicada”, argumentó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO no descarta vacunar contra Covid a menores con problemas de salud

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que en estos momentos Estados Unidos no está exigiendo que los mexicanos estén vacunados para ingresar al país, mientras que en la Unión Europea pide la vacuna aprobada por la European Medicines Agency, si el país de origen está en semáforo rojo.

Noticias en la Mira | QT