:)

Política

Ssa realizará búsqueda de casos de variante Ómicron en México

Se actualizarán los protocolos de vigilancia genómica

Publicado

on

Variante ómicron casos México salud
Foto: Especial

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que realizará una búsqueda intencionada de casos de la variante Ómicron de covid-19, dado el nivel de alerta que se maneja en torno a ella.

Mediante su más reciente informe técnico, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer confirmó que actualizarásus protocolos de vigilancia genómica a ese respecto.

En el documento, la Ssa dijo:

 “Ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante. Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”.

La  OMS anunció que la nueva variante Omicron, es “de preocupación” en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta. El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 indicó que la primera muestra se recolectó el 9 de noviembre pasado en Sudáfrica, país que la notificó el día 24 al organismo.

Entérate: ONU condena “impunidad” e “ineficacia” en casos de desaparecidos en México

Al respecto la Ómicron muestra mutaciones múltiples, algunas de las cuales sugieren un mayor riesgo de reinfección que otras variantes que también son de preocupación

EC