:)

Política

Ssa reforma semáforo covid-19; la educación será actividad esencial

Se busca que las clases puedan realizarse en cualquier color del indicador

Publicado

on

ssa educación semáforo
Foto: Canva

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó de nueva cuenta los parámetros del semáforo epidemiológico para medir el riesgo de contagio ante el covid-19, para que la educación sea considerada una actividad esencial.

Mediante redes sociales, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer presentó los nuevos lineamientos, con los que, en otras cosas, se busca que las actividades presenciales en materia educativa puedan realizarse en cualquiera de los colores del indicador.

En la actualización, la movilidad y las operaciones de actividades económicas y sociales se mantienen con reducciones a partir del semáforo amarillo, pero las actividades escolares no tienen cierres programados en ningún nivel de riesgo.

Hugo López-Gatell también dijo que la tercera ola de Covid-19 comenzó a mostrar “signos tempranos de desaceleración”, pese a que los contagios siguen aumentando.

Entérate: Contagios por covid no ceden: 23 mil 6 nuevos casos en 24 horas

El subsecretario precisó que los estados con curvas en descenso son Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.

EC