:)

Política

Piden renuncia de “varios” directivos vinculados a García Luna en SSP

Alfonso Durazo confirmó que se trata de directores de área y generales

Publicado

on

García Luna
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que “varios” directores de área y generales dentro de la dependencia fueron destituidos por presuntos nexos con el extitular de la dependencia Genaro García Luna.

Se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. ¿Cuántos? No tengo el dato a la mano. Son varios. Son de nivel de puestos de director de área, de directores generales”, explicó.

Asimismo, indicó que luego de que García Luna fuera detenido por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador los instruyó para revisar el equipo de colaboradores de alto nivel.

Durazo aseguró que la permanencia de dicho personal pondría en riesgo las relaciones personales de México, “es lo que queremos evitar”, añadió.

“Si el exsecretario de Seguridad está en el banquillo de los acusados por la justicia norteamericana nosotros debemos tomar nuestras propias previsiones con el propósito de que ninguna persona vinculada al exsecretario de Seguridad forme parte de nuestro equipo de trabajo”, expuso.

Con información de La Jornada y Milenio| DE

Publicidad
Publicidad