:)

Política

SSPC revela aumento de 30% en violaciones a mujeres en 2021

“Como la primera secretaria de Seguridad, sostengo que para alcanzar la paz tiene que haber justicia para las mujeres”, dijo Rosa Icela Rodríguez

Publicado

on

mujeres violencia mujer asesinada onu

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que durante 2021 los feminicidios disminuyeron 7 por ciento, la violencia familiar cayó 17.3 por ciento, en contraste con el aumento de 30.5 por ciento en el delito de violaciones sexuales.

Durante la conferencia matutina, Rodríguez reconoció que no se ha avanzado lo suficiente en el combate a la violencia contra las mujeres en México. Por ello, aseguró que se implementarán nuevos mecanismos para atender y prevenir los delitos que afectan a este sector de manera directa. 

“Hemos avanzado, pero no lo suficiente, por lo que en 2022 se intensificara la revisión de carpetas de investigación por delitos como feminicidio y la estrategia cero impunidad, coadyuvando con fiscalías estatales”, dijo la funcionaria.

En Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad informó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres ampliará sus servicios para que las mujeres accedan a una vida libre de violencia. 

Invitó a las mujeres del país a denunciar cualquier situación que afecte la dignidad y seguridad “ya que el silencio es otra forma de violencia”. 

“Como la primera secretaria de Seguridad, sostengo que para alcanzar la paz tiene que haber justicia para las mujeres”, dijo Rosa Icela Rodríguez.