Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SCT indaga sancionar Aeroméxico por esperar a extitular de Semarnat

La empresa de aviones ha soltado un comunicado al respecto…

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que se encuentra en investigación por la demora del vuelo 198 de Aeroméxico del pasado 24 de mayo, que cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali con un horario original de salida a las 09:30 horas, en el que viajó la exfuncionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.

En un comunicado, la dependencia añadió que, independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación, se determinará la posible acreditación de sanciones para la empresa, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil.

Dicho artículo señala que “en la prestación de los servicios de transporte aéreo, se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros”.

Y que los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio.

Paralelamente, la aerolínea que “no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización”.

La SCT tiene entre sus funciones vigilar el servicio de transporte aéreo, para que se realice en estricto apego a las disposiciones legales que garanticen los más altos niveles de seguridad, eficiencia y calidad del servicio.

Por lo que informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa.

En su cuenta de Twitter, Josefa González Blanco, ahora ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que al iniciar una gira de trabajo “causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación”.

La transformación de México “exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, ante lo cual presentó su renuncia al cargo.

Por su parte Aeroméxico ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

AMLO nombra nuevos titulares de Semarnat y Aduanas