:)

Política

STPS presume validación de elección petrolera en 32 secciones

Luisa María Alcalde dijo que “por primera vez”, en el Sindicato de Pemex los trabajadores eligen a los líderes sindicales

Publicado

on

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que se llevaron a cabo las elecciones del sindicato petrolero, en el que se validaron 32 comicios y se repetirá el proceso en cuatro “por dudas razonables”.  

“El centro laboral recibió 772 inconformidades y ya concluyó la resolución de todas y resolvió, por un lado, validar los resultados de 32 de las 36 secciones y decidió reponer cuatro secciones. Esto, por la existencia de dudas razonables, el centro laboral puede determinar que puedan repetirse estas elecciones”, dijo Alcalde

La titular del Trabajo destacó que “por primera vez”, en el Sindicato de Pemex los trabajadores eligen a los líderes sindicales mediante el voto personal, libre, directo y secreto. 

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un espacio en la conferencia matutina para que los candidatos a líderes sindicales de Pemex expongan sus propuestas.