:)

Política

Subastarán seis casas de “El Chapo”

Los inmuebles tienen túneles de escape que conectan al drenaje de Culiacán

Publicado

on

casas chapo subastadas

Seis casas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, serán subastadas por el gobierno federal con todo y sus túneles de escape, muebles y hasta colchones y línea blanca.

Con un precio de salida de 2 millones 54 mil 782 pesos, fijada por el Servicio de Administración Tributaria (SAE), se venderá la casa en la que se llevó a cabo un operativo para aprehenderlo, encabezado por la Secretaría de Marina en febrero de 2014.

Dicho inmueble, ubicado en la calle Rio Humaya 130, colonia Guadalupe, cuenta con dos niveles y una ruta de escape debajo de una bañera, que se elevaba de manera eléctrica.

Según las autoridades federales, en dicha operación “El Chapo” escapó a través del túnel de la casa, mientras que los militares derribaban barrotes de ventanas y un portón reforzado de metal que tenía el inmueble.

Según el listado de la SAE, las casas decomisadas al entonces líder del Cártel de Sinaloa, alcanzan un valor de 19 millones 429 mil 623.91 pesos, todas incluyen desde línea blanca, minisplit hasta bases y colchones.

También estarán en venta las localizadas en Constituyentes Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, con un precio de 2 millones 440 mil; una más en Constituyentes Enrique Colunga 1825 de la misma colonia, con un precio inicial de 1 millón 411 mil 363 pesos y por último la casa habitación de la calle Puerto de Veracruz 1674, colonia Vallado Nuevo con un precio de 1 millón 64 mil 466 pesos.

También la ubicada en calle Cerro de las Siete Gotas 642, colonia Antonio Rosales, con un precio de salida de 11 millones 224 mil 445 pesos; Javier Mina 1126, Fraccionamiento Los Pinos, con precio de salida de un millón 234 mil 214 pesos.

Las seis casas formaban parte del sistema de evasión de justicia y en ellas hay túneles que están conectados al drenaje de Culiacán.

La subasta será llevada a cabo el próximo 10 de noviembre en el complejo cultural de Los Pinos, en donde también habrá buques cargueros en Tabasco, usados para trasladar combustible. También habrá vehículos de lujo, joyas y más inmuebles como una finca.

Los recursos obtenidos, serán destinados a bandas en Oaxaca de niñas y niños.

Con información de Milenio

JN