:)

Política

De enero a octubre, secuestro sube 37% en México: Miranda de Wallace

La líder de la organización Alto al Secuestro presentó un informe con el conteo de carpetas de investigación relacionadas a ese delito

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Isabel Miranda de Wallace afirmó que de enero a octubre de este año, los primeros 10 meses de gobierno de AMLO, el secuestro tuvo un incremento del 37% en México; sin embargo, en comparación del mismo periodo en 2012 (primeros 10 meses de Peña Nieto), bajó un 27.5%.

LEE TAMBIÉN: Impugna hermana de Loyoza negativa de amparo contra orden de captura

La dirigente de la organización civil Alto al Secuestro presentó un informe con el conteo de carpetas de investigación relacionadas a ese delito y de víctimas, en dónde se cifraron mil 690 carpetas y 2 mil 77 agraviados.

También reportó que hay mil 551 personas detenidas bajo esos cargos y que los estados con más incidencia son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En el último mes reportado, octubre, Miranda de Wallace mostró que los estados de Veracruz y Edomex tuvieron 32 y 30 secuestros, respectivamente, de los 152 que se reportaron en el país; mientras que la CDMX, la entidad que sigue, reportó 10.

Esto quiere decir que en dos entidades se concentraron cerca de la mitad de los secuestros de México.

También dijo que los ocho estados donde no se reportaron secuestros en octubre fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

Con información de Aristegui Noticias / JH

Publicidad
Publicidad