:)

Política

Sucinta, la carta de renuncia de Medina Mora

El documento fue puesto a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

on

La carta de renuncia que envió el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora al presidente Andrés Manuel López Obrador fue hecha pública la noche del jueves.

En ella se leen solo dos párrafos en los que el Medina cita el artículo de la constitución por el que somete al mandatario federal su dimisión al cargo.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República”.

Asimismo le pide aceptarla y que la someta a consideración de la Cámara alta, sin especificar el motivo de su salida anticipada al cargo que debía concluir en el 2030.

View image on Twitter

La renuncia fue aceptada el mismo día por López Obrador, quien este viernes indicó que el consideraba que la decisión del ministro había sido tomada debido a las denuncias que existen en su contra ante la Fiscalía General de la República. DA


Publicidad
Publicidad