Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suma de verdes a Morena “salió baratísimo”: Escobar

“Todos quieren estar en Morena porque Morena es lo de hoy”, justificó Polevsnky…

Escobar
Escobar

El Coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, reconoció que hubo negociación con la bancada de Morena para ceder cinco diputados y con ello lograra la mayoría absoluta, hecho que, aseguró, les “salió baratísimo”.

Escobar negó que el acuerdo negociado con el coordinador de Morena, Mario Delgado fuera para dar licencia a Manuel Velasco en su puesto en el Senado para regresar como gobernador a Chiapas, a cambio de impulsar programas de atención prioritaria al cáncer infantil.

Fueron hechos separados”, aseveró el diputado verde.

Escobar también aclaró que fue Mario Delgado el que les ofreció el trato porque tenía problemas para alcanzar los 251 representantes.

“Morena es lo de hoy”, defiende Polevsnky

Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el diputado Horacio Duarte justificaron la inclusión de cinco diputados del Partido Verde y señalaron que la Ley Orgánica permite la integración de mayorías legislativas.

Entrevistados por separado a su llegada a una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, negaron que Morena esté haciendo uso de prácticas del pasado.

Yeidckol Polevnsky expuso que los diputados que se sumaron a Morena plantearon que están interesados en temas como salud y hospitales para niños.

A su juicio, “todos quieren estar en Morena porque Morena es lo de hoy” y será bienvenido quien quiera siempre y cuando abracen sus principios, ideales, ética política y estén dispuestos a luchar por lo que quieren.

(Con información de Reforma y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Senado aprueba a Velasco licencia para regresar a gobernar Chiapas