:)

Política

Suman 117 agresiones a candidatos en actual contienda electoral

“No permitiremos que el partido del crimen tenga participación”, dijo la titular de la SSPC

Publicado

on

Canva

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que al menos 117 candidatos han sido agredidos o amenazados de cara a las elecciones más grandes de la historia en México que se llevarán a cabo el 6 de junio. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria precisó que de esas agresiones se han abierto 60 carpetas de investigación y al menos 41 candidatos cuentan ya con medidas de protección. 

Rosa Icela Rodríguez aseveró que el Gobierno de México no permitirá que el “partido del crimen” tenga participación en los próximos comicios. 

La titular de la SSPC instó a los más de 21 mil candidatos a llamar al 911 o contactar al Gobierno de México en caso de amenazas o actos de violencia, pues reiteró que la prioridad es darles seguridad en las contiendas independientemente de su partido o ideologías. 

LEER MÁS: AMLO y Ebrard lamentan muerte del príncipe Felipe

Precisó que muchos aspirantes cuentan con escoltas, se les ha dado botones de pánico, además de celulares para contacto. 

De igual forma, Rodríguez lamentó el asesinato del exlíder de Coparmex en San Luis Potosí, la detención de los responsables en el asesinato del exdiputado Acosta Cano. 

Además destacó la detención del aspirante al municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, por violación y pornografía infantil, entre otros casos.

AT