:)

Política

Suman 50 muertos y mil 510 contagiados de coronavirus en México

La Secretaría de Salud, presentó la convocatoria especial del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), que hará contrataciones de médicos y enfermeras

Publicado

on

AFP

El director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, informó que al corte de este 2 de abril, suman 50 defunciones y mil 510 contagiados de coronavirus en México, siendo Sinaloa y Jalisco los estados con mayor concentración de casos.

Además hay 4 mil 653 casos sospechosos y 7 mil 822 casos negativos, en tanto, el 81 por ciento de los casos positivos han sido no graves y solo el 19 por ciento de ellos ha requerido hospitalización.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud, presentó la convocatoria especial del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), que hará contrataciones de médicos y enfermeras para que se unan a la atención de pacientes con Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaria de Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó que no cederán al cierre de fronteras como medida de contención, ya que es imposible detener la epidemia con el cierre de estas, que solo terminarían por afectar más la economía.

Sin embargo, exhortó a los connacionales que aún se encuentran en el extranjero a que se queden donde están, y no vuelvan a México hasta que haya pasado la contingencia sanitaria.

Respecto a la pregunta que le realizaron durante la conferencia que se realiza diariamente en Palacio Nacional, sobre las pruebas rápidas, ahondó que no las hay porque no han demostrado su fidelidad, ya que no identifican oportunamente que la persona esté infectada con coronavirus, lo cual solo daría como resultado un sesgo en los diagnósticos realizados.

Descando que China hizo una donación a México de insumos médicos y de detección de la enfermedad, los cuales están siendo revisados por el INSABI.

JN

Publicidad
Publicidad