:)

Política

Suman mil 890 casos confirmados y 79 decesos por coronavirus en México

Hay 202 nuevos contagios y 19 muertes más en comparación con el último corte oficial

Publicado

on

méxico coronavirus

Este sábado 4 de abril aumentó a mil  890 el número de  casos confirmados y 79 decesos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirman voceros de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el viernes, hay 19 nuevos muertos por el covid-19; asimismo, hay 2020 casos nuevos comparados con el último corte. Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló también que hay 5 mil 827 sospechosos y se ha descartado a 9 mil 467 posibles portadores.

La mayoría de los casos se concentran en las zonas metropolitanas, en especial la Ciudad de México, que también concentra la incidencia, que es de 5.2

El epidemiólogo señaló que, una constante entre los casos fatales es la presencia de otro tipo de enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes. Ante esto, López-Gatell destacó que, aunque México es un país con población relativamente joven, lleva varios enfrentándose a una epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta a tres cuartas partes de la población y aumenta el riesgo de muerte por coronavirus.

De acuerdo con el subsecretario, el Covid-19 se complica en el 22 por ciento de las personas contagiadas; algunos están estables, otros graves y otros requieren soporte respiratorio.

Por otra parte, se anunció que, debido al déficit de personal para atender la emergencia en el país, el sector salud inició hoy una jornada de reclutamiento nombrada “México contra el Covid-19”.

EC

Publicidad
Publicidad