:)

Política

Supera México el millón de casos acumulados de Covid-19

Además, el país se encuentra muy cerca de las 100 mil defunciones

Publicado

on

millón casos covid-19 México

Este sábado México rebasó la penosa barrera del millón de casos de covid-19 registrados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En la conferencia de prensa diaria sobre el progreso de la epidemia en el país, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, detalló que hasta este 14 de noviembre se han contabilizado un millón tres mil 253 casos y 98 mil 259 defunciones desde que en febrero se reportara el primer contagio.

De estos, 5 mil 860 contagios y 635 decesos fueron contabilizados en el corte de las últimas 24 horas; aunque pueden corresponder a jornadas anteriores.

Ante la altitud de la cifra, Cortés Alcalá destacó que en realidad hay más de un millón de casos, ya que el modelo de vigilancia es una aproximación. En contraste, destacó que de el número de infectados, casi 800 mil personas que fueron hospitalizadas se han recuperado con éxito.

Por tal motivo, pidió agradecer al sector sanitario por su esfuerzo para combatir la emergencia sanitaria en México.

Pese a que hace unas semanas, la incidencia de contagios y decesos en México mostraba una reducción evidente, la temprana reapertura de actividades no esenciales, así como la incorrecta o nula adoptación de las medidas pertinentes para mitigar el impacto del virus derivó en un repunte casos.

De tal manera, México se ha convertido hoy en el undécimo país del mundo que supera el millón de casos registrados. El quinto en América, detrás de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

A la par que esto sucede, el Buen Fin, extendido a 11 días para reactivar la economía, ha dejado preocupantes escenas de conglomeraciones humanas en distintas regiones; como la que se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

EC