Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

53% creen que ‘superdelagados’ disminuirán corrupción : Parametría

Cuatro de cada 10 mexicanos conocían la propuesta del presidente electo…

superdelegados
Foto por: Parametría

Luego de la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se incluye la creación de “superdelegados”, la encuesta de Parametría indicó que el 53 por ciento de los mexicanos considera que ayudarán a combatir la corrupción.

De acuerdo con el sondeo solo cuatro de cada 10 mexicanos, es decir, el 39 por ciento dijeron conocer la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de sustituir a todos los delegados de las dependencias federales.

Foto por: Parametría

Asimismo, el 55 por ciento de los encuestados indicó estar a favor de la iniciativa de la bancada de Morena, mientras que un 34 por ciento rechazó la creación de estas figuras de autoridad.

Foto por: Parametría

Por su parte, el 56 por ciento de la población sabe que las dependencias de gobierno federal tienen personal que se encarga de vincular los trabajos con lo local; mientras que 44 por ciento desconoce de la existencia de éstas.

Con los ‘superdelegados’  se busca una simplificación administrativa, donde solo se conserven las delegaciones que sean necesarias, pues actualmente existen 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de diversas dependencias que sirven de enlace entre las dependencias federales y los gobiernos estatales.

ES DE INTERÉS|

Gobernadores del PAN rechazan “superdelegados”