:)

Política

Supuestos abogados de “El Chapo” agradecen a AMLO liberación de Ovidio Guzmán

Los presuntos litigantes fueron desconocidos por Joaquín Guzmán Loera como sus representantes legales

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Por medio de una conferencia de prensa, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo, quienes se presentaron como supuestos abogados de y representantes de la familia de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, agradecieron al Gobierno Federal la liberación de Ovidio Guzmán “El Ratón”.

Los supuestos litigantes aseguraron que el hijo de “El Chapo”, quien fue detenido de pasado jueves por elementos militares y puesto en libertad horas después por el Gabinete de Seguridad del Estado respaldados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se halla a salvo.

González Meza y Badillo expresaron que la familia de Ovidio Guzmán están agradecidas por la decisión:

“Agradecerles que no fue torturado, como se acostumbraba en el pasado, ni le aplicaron la ley fuga, ni cosas por el estilo que se acostumbraban en el pasado, como en el caso de Tlatlaya”, señaló González Meza.

Además se congratularon diciendo que López Obrador es un presidente “humano y cristiano” y reconocieron que este tipo de situaciones han presentado cambios respecto a anteriores gobiernos.

“Entonces las cosas han cambiado, a nosotros como abogados nos llena de satisfacción que esa acción de asesinar a los detenidos vaya cambiando. Tenemos un presidente humano, un presidente cristiano, un presidente que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio.”

Finalmente, aseguraron que la familia de Guzmán Loera quiere disculparse con la ciudadanía de Culiacán y que ofrecerán apoyo a los familiares de personas que hayan perdido la vida en los ataques armados de este jueves.

Es importante señalar que tanto José Luis González Meza como Juan Pablo Badillo fueron deslegitimidos por un juez federal quien determinó que ambos no podían promover los amparos en contra de la orden de extradicción llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos en contra de “El Chapo”.

La decisión del juez se debió a que el antaño líder del cártel de Sinaloa desconoció a ambos litigantes como sus representantes legales, pese a que por más de dos años interpusieron amparos a favor de Guzmán Loera.

(con información de Animal Político y Milenio). FC

Publicidad
Publicidad
Publicidad