Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Surge nuevo Frente por cierre de estancias infantiles

Señalaron que eliminar el programa afectará a los grupos más vulnerables como las mamás y los papás trabajadores…

Estancias Infantiles
Foto: @XochitlGalvez

Debido al cierre de las estancias infantiles, legisladores de distintas bancadas, en conjunto con académicos encabezados por una de las fundadoras del programa, Lía Limón, y la exresponsable del mismo, Clara Torres, se unieron para conformar el nuevo Frente por los Derechos y la Defensa del Interés Superior de las Niñas y los Niños.

Esta nueva organización busca frenar la eliminación definitiva del programa de estancias infantiles tras la publicación de las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la semana pasada.

En una reunión que se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Memoria y Tolerancia dijo que desde enero de 2019 dejaron de operar totalmente las nueve mil 500 estancias, afectando a las madres y padres trabajadores.

Además, dijo que hasta el momento han cerrado el 45% de las guarderías de todo el territorio nacional, afectando a por lo menos 180 mil niños de comunidades vulnerables que necesitaban el apoyo, pues estaban ubicadas en municipios con graves problemas de pobreza donde las mujeres no gozan de seguridad social.

Por su parte, la exencargada del programa de estancias infantiles, Clara Torres, señaló que el gobierno es responsable de dañar la imagen de los responsables de las instancias por tacharlas de corruptas con ligereza.

Asimismo, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, pidió al presidente apertura al diálogo antes de eliminar las estancias. Mientras que el priista, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó al presidente su discurso de igualdad y equidad que mantuvo durante la pasada campaña electoral de 2018.

(Con información del Universal) FI

ES DE INTERÉS |

Van Morena por recorte del 50% a partidos