:)

Política

Suspenden 6 meses a secretario de juzgado que liberó a ‘El Mochomo’

Esto como medida cautelar para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades

Publicado

on

Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que con el fin de deslindar responsabilidades, un secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, involucrado en la liberación de José Ángel “C.”, alias ‘El Mochomo’ fue suspendido durante un lapso de 6 meses.

A través de un comunicado, el CJF detalló que esto como medida cautelar para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras.

Continúa leyendo: Piden a la FGR argumentar recaptura de “El Mochomo”

Sin embargo destacaron que dicha suspensión del servidor público no quiere decir que sea culpable de los hechos a su vez que no limita de ninguna manera la investigación en contra de Juzgado Segundo de Distrito.

Asimismo, sostuvieron que en el Poder Judicial de la Federación son más los juzgadores y servidores públicos honorables por lo que reiteraron su postura y aseguraron que no toleraran ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal.

| QT

Publicidad
Publicidad