:)

Política

Suspenden discusión sobre Ley de Protección de Innovación Industrial

Morena pone en riesgo el periodo extraordinario por apoyar a farmacéuticas trasnacionales

Publicado

on

Ley Protección Innovación Industrial
Foto: Captura de Pantalla

La reunión de las Comisiones Unidas de Economía, de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda fue suspendida luego de que se determinara que no existen las condiciones necesarias para votar y aprobar la Ley de Protección a la Innovación Industrial.

Durante la sesión se discutiría la iniciativa de Morena con la cual las farmacéuticas transnacionales podrían extender por 10 años más las patentes de los medicamentes.

Al respecto, la periodista Lourdes Mendoza indicó que con esta decisión Morena pone en riesgo el periodo extraordinario por apoyar a las farmacéuticas trasnacionales.

En su intervención el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, habló en nombre de la fracción parlamentaria de Morena y aseguró que dicha ley tiene un fin social.

Leer también: Bloque de contención defiende precio de las medicinas

“Nosotros exigimos que la investigación y la innovación esté sujeta en todo momento al derecho social, que esté sujeta al derecho, nosotros de ninguna manera estamos aceptando señalamientos que hacen diferentes miembros de estas comisiones”, dijo.

Asimismo, solicitó tiempo para continuar la discusión al argumentar que Morena y sus aliados no están de acuerdo con las condiciones que hay en la ley en tres aspectos, entre ellos la cláusula bolar.

Sin consenso, así como sin la intervención de otros grupos parlamentario se levantó la sesión, por lo que el legislador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y solicitó a Navarro Quintero revisar el dictamen.

“El bloque es el que logró sacar adelante frente a la intransigencia que hubo el que se suspendiera ese que está señalando, es decir, eso ya no aparece en el dictamen”, protestó.

Por su parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, se expresó en contra de que se fuera a un periodo extraordinario si no existe un consenso en el dictamen.

Por tanto, el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero, determinó levantar la sesión hasta nuevo aviso.

Dicha iniciativa, presentada por el diputado Ernesto Pérez Astorga, implicaría un impacto en el precio de las medicinas.

|DE

Publicidad
Publicidad