Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suspenden orden de captura contra Rosario Robles

No la protege por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa…

Foto por: Cuartoscuro

Un juez federal concedió suspender cualquier orden de aprehensión contra la exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, con la que la Fiscalía General de la República (FGR) queda imposibilitada para detenerla.

Cabe señalar que esta suspensión no protege a Robles de ordenes de captura, de existir, solicitadas por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía buscaba obtener una audiencia para vincular a proceso a la extitular de Sedesol por ejercicio indebido del servicio público.

Cuando Robles estaba al frente de la dependencia durante la administración de Enrique Peña Nieta se le acusó de desviar recursos del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se detectaron irregularidades.

El juicio de garantías fue admitido en el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde se fijó una garantía de 69 mil 500 pesos.

“Se concede la suspensión provisional a María del Rosario Robles Berlanga para el efecto de que no sea presentada por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables ordenadoras”, señaló el juez.

Dicha medida podrá dejar de surtir efectos en caso de que Rosario Robles no exhiba, dentro de un plazo de cinco días, los 69 mil 500 pesos de garantía.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Rosario Robles busca amparo contra arresto

Estafa Maestra es un cuento”: defiende abogado a Robles