Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Suspenden orden de aprehensión a Mario Marín

Pese a que la orden de aprehensión ha sido retirada, no lograra evitar ser detenido…

mario marin aprehensión
cuartoscuro

Un juez federal emitió la suspensión de la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, ‘El Gober Precioso’, por el delito de tortura cometido en agravio en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

Pese a que la orden de detención fue retirada, no lograría evitar ser aprehendido, debido a que el delito que cometió fue en ‘agravio’, esto quiere decir, que si intenta ratificar su amparo será detenido y puesto a disposición del juez Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, mismo que concedió la suspensión en el expediente 370/2019.

Desde el pasado abril la magistrada María Selena Suárez, titular del primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, emitió la orden de aprehensión en contra ‘El Gober precioso’ y el empresario Kamel Nacif; a Juan Sánchez Moreno, ex jefe de la policía Judicial de Puebla y a Huego Adolfo Karam, exsubdirector de mandamientos judiciales.

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó a la interpol la emisión de una fija roja en contra de Marín, para ser buscado en más de 190 países.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Emiten ficha roja contra el ‘Gober Precioso’