:)

Política

Suspenden reducción de salario a magistrada

Sonia Rojas Castro impugnó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos

Publicado

on

Suspenden reducción de salario a magistrada

Una magistrada consiguió la suspensión provisional de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, la cual evitará que, por el momento, se le reduzca su salario.

Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en Mazatlán impugnó la ley avalada por el Congreso de la Unión que prohíbe que un servidor público gane más que el presidente.

De acuerdo con un juez federal Rojas Castro se le otorgó la suspensión bajo el argumento de garantizar la independencia del Poder Judicial.

“Mediante la suspensión del acto que se reclama, se evita la posible afectación de los derechos de la quejosa, ya que en tanto se emite la resolución de fondo, su autonomía e independencia en la toma de decisiones judiciales, puede encontrarse menoscabada”, justificó.

La suspensión definitiva se definirá el próximo martes; de acuerdo con esta protección la aplicación de las normas puede provocar consecuencias jurídicas que afectan a la magistrada a nivel personal y en su cargo.

Un magistrado recibe anualmente cerca de 2.5 millones de pesos con prestaciones, por lo que percibe un sueldo mensual de más de 200 mil pesos, sin embargo, la nueva ley establece un tope de 108 mil pesos como salario máximo para los funcionarios.

(Con información de Milenio y Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

Senado promulga Ley de Salarios Máximos

Publicidad
Publicidad