:)

Política

Suspender ‘mañaneras’ durante comicios no es censura: INE

Los medios de comunicación de los estados afectados solo podrán transmitir fragmentos de las conferencias sí son de interés noticioso

Publicado

on

INE mañaneras

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados con comicios no es una censura.

De igual manera dejó en claro que tanto el Gobierno como el Presidente manifestaron su voluntad tras las medidas tomadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, mismo que contribuye al buen desarrollo electoral

“Lo que hizo ayer la Comisión de quejas no fue otra cosa que aplicar la Constitución que establece, con todas las letras, que la propaganda gubernamental está prohibida durante los procesos electorales”, recordó.

Asimismo, aseguró que la decisión puede continuar en futuras elecciones y explicó que los inconformes pueden acudir a los tribunales a impugnar, de otra forma las decisiones tienen validez plena.

“El criterio que estableció la Comisión es un criterio sobre el que había habido un pronunciamiento previo de la autoridad, no habíamos tenido casos de mecanismos de comunicación como los que ha implementado Presidencia”, añadió.

Los medios de comunicación de los estados que contarán con comicios el próximo 2 de junio no podrán difundir de manera integra las mañanera, solo fragmentos de las conferencias solo sí son de interés noticioso.

Con información de Reforma| DE

ES DE INTERÉS|

Suspenderán ‘las mañaneras’ de AMLO en estados con comicios

Publicidad
Publicidad