:)

Política

Suspenderán ‘las mañaneras’ de AMLO en estados con comicios

Respecto a los militares que fueron retenidos y golpeados por habitantes de la comunidad de La Huacana, el mandatario dijo que su actuar fue prudente

Publicado

on

conferencia de prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy dejarán de transmitirse sus actividades públicas en los canales de televisión de los estados que tendrán elecciones el próximo domingo.

Lo anterior respecto al acuerdo que se promueve en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la conferencia de prensa matutina no se transmita en las entidades que celebrarán comicios como Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Estoy de acuerdo en que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones. En lo que corresponde a nosotros, a partir de mañana, bueno, de hoy, si tenemos algo por la tarde”, respondió el Ejecutivo federal en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También indicó que en caso de que se apruebe la reforma que establecería la revocación de mandato, estaría de acuerdo en que no se difundiera la conferencia de prensa.

“Sí, mientras está el periodo, sí; no hay ningún problema que se suspenda, porque se puede informar de otra manera, no yo, y saben, le tengo mucha confianza al pueblo”, puntualizó.

Actuar de militares retenido fue prudente

En otros temas, respecto a los miembros del Ejército Mexicano que fueron retenidos y golpeados por habitantes de la comunidad de La Huacana, en Michoacán, el mandatario dijo que su actuar fue prudente.

Además, el tabasqueño dijo que estas acciones no le van a quitar autoridad, pues la forma en la que se comportaron los militares también fue “responsable, digna y valiente”.

Asimismo, acusó que lo que sí es cobarde es “abusar de nuestros semejantes”.

López Obrador reiteró que las Fuerzas Armadas van a respetar los derechos humanos; aseguró que es mejor la prudencia que el autoritarismo.

La tarde del lunes al menos 11 militares que fueron sometidos por civiles en el municipio de La Huacana, fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos, dieron a conocer las autoridades estatales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que la detención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), en ese municipio, se dio luego de que los militares repelieron un ataque armado perpetrado por civiles cuando realizaban un operativo en la zona.

Comentó que en esos hechos del pasado domingo, dos civiles perdieron la vida y un menor resultó lesionado.

Mencionó que la principal demanda de los civiles es que no se les quiten las armas que portan, pero recordó que, durante su administración, no se permitirá que personas que no pertenezcan a algún cuerpo de seguridad formal estén armados.

No obstante, para poder liberarlos tuvieron que entregar al menos cuatro armas que les habían decomisado a unos presuntos delincuentes, entre los que se encontraban rifles Barret calibre 50.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Liberan a militares retenidos en La Huacana a cambio de armas

Publicidad
Publicidad