Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

T-MEC dará confianza a inversionistas extranjeros: AMLO

México es el primer país que concluyó el proceso de aprobación del tratado…

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados y Canadá (T-MEC) por parte del Senado, es una clara señal de que hay unidad en el país, y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”, expresó el presidente de México.

A su vez, señaló que México es el primer país que concluyó el proceso de aprobación del tratado T-MEC.

El mandatario federal explicó que la ratificación es un avance para el desarrollo de México, pues aseguró que de esta forma se dará confianza a los inversionistas extranjeros.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre los tres países y agradeció a los legisladores, en particular a senadores, pues “lo que hicieron fue un aporte significativo esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.

Por otro lado, el presidente de México, calificó como “importantísima” la reunión con fecha a realizarse el día de hoy (20 de junio) con el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, como parte de la cooperación para el desarrollo entre México y los países de Centroamérica, pues ambos países comenzarán una nueva forma de enfrentar el fenómeno migratorio.

López Obrador, confirmó que viajará a Tapachula, Chiapas, para reunirse con Bukele y echar a andar el plan que busca impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

“Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso de apoyo para enfrentar así el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio”, expresó el mandatario.

Añadió que el plan de desarrollo para México y Centroamérica podría ser un “ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo“.

El empresario Nayib Bukele asumió la Presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio y, con 37 años de edad, es el mandatario más joven en la historia del país centroamericano.

Junto con Honduras y Guatemala, El Salvador es uno de los países de donde más migrantes salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Ratificación del T-MEC muestra unidad en México: AMLO