Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En T-MEC deben prevalecer derechos de trabajadores: Trumka y Urrutia

Trumka es un líder sindical opositor al acuerdo…

t-mec trumka
especial

El líder de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (ALF-CIO por sus siglas en inglés), Richard Trumka, opositor al T-MEC, mantuvo una reunión con el presidente y secretario general del Sindicato Nacional Los Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, en la que destacaron que, en el nuevo acuerdo  de libre comercio deben prevalecer los derechos de trabajadores.

Este día, Trumka realiza una visita en la que se tenía prevista su reunión con Gómez Urrutia y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde hablarían sobre el acuerdo que suplirá el TLCAN, entre México, Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, el acuerdo solo ha sido firmado y aprobado por el gobierno mexicano, y de acuerdo al presidente, será en este mes de septiembre cuando los demás den ratificación, siendo Trumka, una pieza indispensable al ser un líder sindical opositor.

Bajo Trumka hay 12 millones y medio de trabajadores en 55 diferentes sindicatos, además reúne firmas en contra del T-MEC través de la página de la ALF, en donde sostiene que se requieren reglas comerciales que eleven los salarios y traten a todos los países de manera justa no un acuerdo de xenofobia que priorice a las empresas.

En la reunión se contemplaba que estuviera presente el mandatario, aunque de acuerdo a la información compartida por Urritia a través de redes sociales se llevó a cabo sin su presencia, aunque se espera que más tarde mantenga una conversación con el opositor.

Con información de Notimex, Milenio y Eje Central

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Condiciona Morena Mesa Directiva al PAN