:)

Política

“Tabasco de López Obrador”: buscan nuevo nombre para el estado

Publicado

on

tabasco de lópez obrador
Foto: Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, y aspirante a la dirigencia del partido, propuso cambiar el nombre del estado de Tabasco para agregarle el apellido de López Obrador.

De esta manera, el funcionario que suple a Ricardo Monreal en el congreso busca que la entidad se llame Tabasco de López Obrador, con lo que, asegura, se busca honrar al ejecutivo, ya que los ciudadanos deberían sentirse orgullosos del puesto tan alto que el presidente ha logrado.

Al respecto, opinó el actual mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, quien sugirió que está de más querer cambiar el nombre de Tabasco por más orgullo que genere que un ciudadano tabasqueño haya ocupado la silla presidencial.

Lee también: Gobierno construirá tramo 5 del Tren Maya tras ‘bateo’ a BlackRock

Hace unos meses, Rojas Díaz Durán también propuso reformar la Constitución para que, tras terminar su sexenio, AMLO pueda convertirse en el próximo gobernador de Tabasco.

Esto, de acuerdo con un documento presentado a la Cámara de Senadores, con el argumento de que así se podría “aprovechar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo federal”.

EC

Publicidad
Publicidad