:)

Política

“Tartufo”, dice ‘Jefe Diego’ a AMLO; “está muy enojado”, responde el Presidente

El mandatario le recomendó tener más sentido del humor

Publicado

on

Noticias en la mira

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue enfrentándose a Diego Fernández de Cevallos, a quien de paso le recomendó tener más sentido del humor. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, llevada a cabo este lunes, el mandatario aseveró que Fernández de Cevallos “está muy enojado”. 

“Ya no quiero decir más porque luego se enoja mucho conmigo, pero debe tener sentido del humor. Ojalá y lo tome a bien y no se vaya a enojar más. Para qué nos vamos a estar peleando así, nada más es aclarar las cosas”, dijo. 

Y es que el funcionario fue cuestionado sobre si él tuvo algo qué ver con la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a lo que respondió que no y aseveró que no tiene relaciones de complicidad. 

No obstante, arremetió contra el ‘Jefe Diego”, a quien acusó de haber encubierto a Padrés, acusado de desvío de recursos. 

De paso, aseveró que Fernández de Cevallos está molesto con su gobierno y ventiló su último tuit en el que se lee: 

“Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!”, señala, esto tras el anuncio de AMLO de viajar a la sede de la organización en noviembre. 

De igual forma, AMLO dijo que lo llamó “resentido” por asegurar que los mexicanos fueron conquistados y le recordó que el Presidente desciende de abuelos españoles. 

LEER MÁS: AMLO niega haber “metido mano” en liberación de Guillermo Padrés

“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”, dijo el panista. 

Cabe recordar que el encontronazo entre AMLO y Fernández de Cevallos se hizo tendencia en las redes sociales, en donde incluso la palabra Tartufo (hipócrita o falso) se hizo tendencia.

AT